Conduccion

Conduccion
ADRIAN "El Tanque" RIZZO

Puesta en el "AIRE" y Musicalizacion

Puesta en el "AIRE" y Musicalizacion
GUSTAVO "El Pulpo" BRESSANI

jueves, 25 de febrero de 2010

Cinco años sin "EL CARPO"


Norberto Aníbal Napolitano nació el 10 de marzo de 1950, y se crió junto a una hermana mayor, Liliana, que es concertista de piano de alto nivel. "Yo dormía en la pieza donde ella estudiaba cuando era chica, así que imaginate a las 9 de la mañana, con dos almohadas tapándome los oídos, tratando de dormir. Pero eso me ayudó, inconscientemente...", explicó él.

Su inquietud por la música se despertó muy temprano, y a los 14 años tuvo su primera guitarra. "Cantaba los temas de Little Richard y me cagaba de risa".

Antes de salir del colegio fue invitado por Miguel Abuelo a sumarse a Los Abuelos de la Nada, grupo que había nacido en la mente de Abuelo, ante una requisitoria del reconocido productor Ben Molar.El encuentro artístico duró poco: se peleó con Miguel, quedó al frente del grupo y por casualidad, en Mar del Plata, le tocó compartir escenario con sus ídolos: Manal, la banda que cantaba blues en español. Esa noche le ofrecieron ser invitado permanente, y se fue con ellos.

En 1968 se sumó a Conexión 5, tocó el bajo con Moris en la grabación de "El oso" ; tuvo a Luis Alberto Spinetta como segundo guitarrista, a Edelmiro Molinari como bajista y a Rodolfo García en batería (los tres en Almendra) para en la grabación de un tema para un compilado… Y cuando empezaba 1969, Litto Nebbia lo convoca para que tocara la guitarra en Los Gatos. Con ese grupo tocó en España y en Argentina y grabó discos, pero se cansó porque quería algo más pesado, según diría años más tarde.

Con David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya formó en 1970 Pappo’s Blues, y aunque el proyecto se mantuvo en el tiempo, probó otras formaciones como Aeroblus. A fines de esa década se instaló en Londres, donde lavó copas y tocó en pubs. Allí compartió sueños con Lemmy, quien poco más tarde, ya sin Pappo, formaría la emblemática banda de heavy metal Motörhead En 1980, de regreso en el país, y con esas influencias ya marcadas, formó Riff, pionera argentina del metal.

A lo largo de su extensa carrera llegó a tocar con John Bonham de Led Zeppelin, Mike Taylor de los Rolling Stones y el bluesman norteamericano B.B. King, quien lo invitó a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1994. Después de más 35 años de trayectoria y con 54 años de edad, Pappo murió en los últimos minutos del 24 febrero de 2005 en un accidente de tránsito, al caer de su motocicleta Harley Davidson y ser atropellado por un auto sobre la ruta 5, a la altura del km 71, cerca de la localidad bonaerense de Luján.

Entre sus obras se destacan canciones como "El hombre suburbano", "Adonde está la libertad", "Desconfío", "Sucio y desprolijo", "Al sur de la ciudad" y "Rock and roll y fiebre".

miércoles, 24 de febrero de 2010

Laberinto, lo nuevo de Los Tipitos

El 1° de abril estará en las disquerías El Club de los Martes, el nuevo disco del cuarteto.
Bajo la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot, el cuarteto integrado por Federico Bugallo en bajo, armónica y coros, Pablo Tévez en batería y coros, Raúl Rufino en guitarras y voz, Wálter Piancioli en piano, teclados, guitarra y voz, terminó su decimoprimer trabajo de estudio: El Club de los Martes, una placa que incluye trece canciones y que estará en las góndolas a partir del 1° de abril (aunque en la máscara del video se lee el 26 de marzo).

Visita de dirigente de "ATLAS la otra pasion" al programa

En el dia de hoy en el programa recibimos la visita de un dirigente del futbol argentino, claro pero no cualquier dirigente uno realmente importante ISMAEL CARRERA, Secretario de ATLAS el equipo de Gral. Rodriguez en la Provincia de Bs.As., conocidos por todos nosotros y a nivel internacional por el programa de TV q se emite por la señal de cable deportivo FOX SPORTS, estuvimos charlando un poco de como es esto de ser dirigente de la ultima categoria del futbol argentino, entre mates y bizcochos (amablemente traidos por el) la charla fue muy amena y nos comento lo beneficioso que fue para el club la llegada de la television, las mejoras que se han hecho y los recursos de los que disponen que por supuesto son muchos mas con el programa.

Una linda charla con un laburante del futbol, papa de Diego Carrera un amigo que nos posibilito charlar con este dirigente del equipo ATLAS la otra pasion, un pequeño lujo que nos dimos en PELIGROSAMENTE....

En las fotos se puede ver a Ismael entrevistado en la AM 730 por nuestro compañero Miguel Montoro.

El Vino Recomendado de la semana por Mariano Spataro













En esta ocasion les presentamos al bivarietal "VILLA SECA" 2005 Cabernet/Merlot.
Es un vino tinto mendocino de la localidad de Maipu, producido por la bodega Lopez-Lopez, este producto de viñedos de 35 años de edad, no tiene madera, es de un caracter frutal y de elegante equilibrio.

Este tinto bivarietal es ideal para acompañar carnes rojas y pastas.

Su precio al publico es de $ 48.-, y por supuesto lo conseguis en "LA TIENDA DE VINOS"

martes, 23 de febrero de 2010

Los conciertos secretos de Guns N' Roses en Nueva York


La banda de Axl Rose se presentó de improviso en dos oportunidades, en el marco de la semana de la moda en la Gran Manzana. ¿Se repetirán en Sudamérica?
Axl Rose lo había prometido, y lo prometido es deuda. Así fue como, sin ningún aviso previo, Guns N' Roses brindó la semana pasada dos shows secretos en Nueva York, en el marco de la Fashion Week que se desarrolló en esa ciudad.
Primero en la boutique del diseñador John Varvatos (el lugar donde originalmente se erigía el CBGB) y luego en el Rose Bar, la banda tocó para un grupo de selectos fans, que incluyeron a Kevin Bacon, Kyura Sedgwick, Sean Lennon y Sebastian Bach (en la primera presentación) y a Mickey Rourke, algunos de los Strokes y Zoe Kravitz (en la segunda noche).
"Este el mejor fucking show de toda la gira", dijo Axl en el ex CBGB, con un set list que recorrió todo su catálogo (salvo el disco de versiones The Spaghetti Incident?) y que incluyó una grata sorpresa: un cover de "Whole Lotta Rosie" de AC/DC. ¿Se podrá repetir un show así en Sudamérica? Los gunners argentinos ya están prendiendo una vela para que esto ocurra.
La lista de temas que Guns N´ Roses tocó en sus shows secretos:
"You're Crazy", "Mr. Brownstone", "Used to Love Her", "Welcome to the Jungle", "Street of Dreams", "Sorry", "It's So Easy", "Patience", "Rocket Queen", "Catcher in the Rye", "My Michelle", "Knockin' on Heaven's Door", "Whole Lotta Rosie", "Sweet Child o' Mine", "Nightrain", "Paradise City" y "This I Love" (sólo en el primero de los recitales)

Los extravagantes pedidos de Coldplay


Ya es sabido: todos los grupos de rock se caracterizan por sus extravagantes pedidos de catering. Y Coldplay no es la excepción. A continuación, la lista de pedidos de la banda a la organización de su concierto del 26 de febrero en River:
Requerimientos para todo el día (para 30 personas)
Café, espresso y capuccino (común y descafeínado, con galletitas disponibles para acompañar). Una tetera con agua caliente. Tés de hierbas (de menta descafeínado, té verde, earl grey y chamonile). Agua mineral en botella (que no sea Evian). Gaseosas: Coca Cola, Mountain Dew, Ginger Ale. Jugos de frutas: naranja, arándanos, manzana, uva. Gatorade: lima limón, naranja, uva. Leche (entera, descremada, de soja, mitad y mitad). Frutas (enteras y cortadas): manzanas, bananas, naranjas, piñas, sandías, melones. Aderezos: azucar, edulcorante, miel, limones y limas.
Desayuno (para 30 personas, sin incluir a los soportes locales y su crew)
Huevos listos para cocinar, en todos los estulos. Queso gratinado, hongos, tomates y cebollas para omelettes. Tostadas, waffles y panqueques con jarabe dulce. Panceta ahumada y salchichas. Puré de batatas. Panes y dulces (pan blanco, de trigo, baguettes y muffins ingleses). Cereales: (dulces y saludables). Manteca, queso crema y mermeladas varias. Una tostadora.
Almuerzo (para 40 personas)
Sopas caseras Dos entradas de carnes calientes (sándwiches, hamburguesas, pastas). Una entradas vegetariana caliente. Carnes (turca, jamón, pastrami, roast beef). Quesos (suizo, cheddar, colby, picantes). Ensaladas (con atún, huevo, pollo, batatas, pasta, repollo). Panes (blancos, de trigos, de centeno). Ensaladas verdes con aderezos (aceites, vinagre, aceto balsámico). Papas fritas, papas al natural y tortillas de papas. Galletitas dulces y brownies. Grills para sándwiches en paninis. Las carnes y los quesos no deben estar en los mismos platos.
Cena (para 50 personas)
Sopas caseras (en lo posible diferentes a las del almuerzo). Ensaladas verdes con aderezos (aceites, vinagre, aceto balsámico). Ensaladas frescas (Caesar, Rocket). Cuatro entradas de carnes calientes. Una entrada vegetariana caliente. Tres clases de verduras frescas de estación disponibles. Dos selecciones de postres.
Camarines
Todos los camarines deben tener equipamiento constante que incluya hielo, pañales, toallas de papel, ocho tazas calientes, platos y utensillos de cocina, más una tetera con agua caliente, sacacorchos, abridores y jugueras. Una botella de vodka grey Goose. Una botella pequeñña de whiskey. Dos botellas frías de vino blanco seco (Cloudy Bay de Puligny, Montrachet). Tres botellas de tinto tinto Bordeaux de excelente calidad. 48 latas de cerveza Heineken helada. Cinco latas de Bitter Lemon. Cinco latas de cerveza Ginger. 10 latas de Coca Cola. Cinco botellas de agua tónica. 48 botellas pequeñas de agua mineral. 10 latas de Red Bull. Ocho Smoothies. Un litro de jugo de manzana. Una selección de frutas frescas incluyendo frutillas, manzanas y uvas. 12 limones frescos. Un exprimidor de limones. Dos jarras de miel. Una selección de skeakers. Tres cartones de Marlboro Lights con ceniceros. 24 vasos. 5 postales con motivos locales. Un ramo de flores frescas en un florero.
Camarines grupos soporte
Todos los camarines deben tener equipamiento constante que incluya hielo, pañales, toallas de papel, ocho tazas calientes, platos y utensillos de cocina, más una tetera con agua caliente, sacacorchos, abridores y jugueras. 24 botellas de cerveza. Una botella de vino tinto. Una botella de vino blanco. 24 botellas de agua mineral. 12 botellas de bebicas no alcoholicas. Una selección de frutas frescas y snacks.
Salas para familiares y amigos
Todas las salas deben tener equipamiento constante que incluya hielo, pañales, toallas de papel, ocoho tazas calientes, platos y utensillos de cocina, más una tetera con agua caliente, sacacorchos, abridores y jugueras. Tres botellas de vino tinto de excelente calidad. Tres botellas de vino blanco de excelente calidad. 24 botellas de cerveza Continental. 12 botellas de bebidas sin alcohol. Seis botellas de jugos de frutas. 12 botellas de agua mineral. Una selección de frutas fresas y snacks. Un ramo de flores frescas en un florero.
Salas para managers
Todas las salas deben tener equipamiento constante que incluya hielo, pañales, toallas de papel, ocho tazas calientes, platos y utensillos de cocina, más una tetera con agua. Seis botellas de agua mineral. Un plato de vegetales crudos. Un plato de frutas frescas.
Crew
Todas las salas deben tener equipamiento constante que incluya hielo, pañales, toallas de papel, ocho tazas calientes, platos y utensillos de cocina, más una tetera con agua. (Durante la duración del show) Una botella de vodka. Una botella de Jack Daniels. Dos botellas de vino tinto de excelente calidad. Dos botellas de vino blanco de excelente calidad (menos Chardonnay). 48 latas de cerveza (Becks o similares, menos Stella Artois o cervezas estadounidenses). Una botella de agua tónica. 24 botellas de agua mineral. 12 botellas de bebidas sin alcohol. 10 latas de Red Bull. Un litro de jugo de arándano. Un litro de jugo de tomate. Una botella de salsa Tabasco. Una botella de salsa Worcestershire. Dos limas. Dos limones. Una selección de chocolates y otros dulces. Una selección de sneakers.
Escenario
48 botellas de agua mineral a temperatura ambiente. 12 botellas de agua mineral y seis botellas de cerveza Becks frías. Para la producción: 24 botellas de cerveza Rolling Rock. 24 botellas de agua mineral. 6 latas de Coca Cola. Una botella de sake Nigori.
Post show
La crew puede pedir una cena, que consistirá de pizzas, sándwiches o similares, que deben ser llevados al hotel. Se aceptan sugerencias de la producción.

Coldplay en River: lo que hay que saber


La cuenta regresiva ya empezó para la segunda presentación de Coldplay en la Argentina, el viernes 26 de febrero en el Estadio de River.
A continuación, los horarios de los shows de los teloneros y de la banda de Chris Martin:
Apertura de puertas: 16:00 hs. Rosal: 18:20 hs. Banda de Turistas: 19:00 hs. Bat for Lashes: 19:45 hs. Coldplay: 21:00 hs.
Las entradas para el recital se encuentran totalmente agotadas.

EL INDIO SOLARI PREPARA NUEVO DISCO PARA EL 2010


INDIO SOLARI: PREPARA NUEVO DISCO PARA 2010 El Indio Solari, junto a su banda conocida como Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, ya se encuentran grabando las nuevas composiciones que serán editadas el año entrante en un nuevo material discográfico, sucesor de Porco Rex.

FECHAS DE "KAPANGA"


La banda de rock continúa cerrando fechas para el mes de marzo, donde se presentará el viernes 12 en el Festival Nacional del Tomate que se realiza en la localidad de Lamarque, Rio Negro. Tras este show, el grupo tocará un día más tarde en el Comodoro Rock, que se realiza en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

NUEVAS FECHAS DE SHOWS PARA "ALMAFUERTE"


Tras presentarse en la edición número diez del Cosquín Rock, la banda de heavy metal cerró una nueva fecha para su agenda. El próximo viernes cinco de marzo, el grupo se estará presentando en Rosario, el show tendrá lugar en el “Willie Dixon Blues Club”, ubicado en la calle Suipacha.

NUEVO VIDEO DE JULIETA VENEGAS


La cantante mexicana lanzó el pasado lunes 22 de febrero, el nuevo video de su canción “Bien o mal”. Este tema pertenece a su último álbum “Otra cosa” y tal como lo declaró la artista, en el clip puede verse lo intensa que puede ser una mujer cuando lo desea. Además, en este trabajo se ven varias mujeres que viven en un pueblo donde hay pocos hombres y un ambiente con mucha naturaleza.

The Who invitó a Liam Gallagher para una gala benéfica


La legendaria banda británica convocó al ex vocalista de Oasis para presentar juntos Quadrophenia.

Roger Daltrey, el cantante de The Who, reveló que se contactó con Liam Gallagher para sumarlo al grupo como invitado.

El veterano frontman señaló que, tanto él como Pete Townshend, quieren que el ex Oasis forme parte de la banda cuando el 30 de marzo vuelvan a presentar en vivo el material completo de Quadrophenia, su clásico álbum conceptual de 1973, para el cierre de una serie de shows de caridad a beneficio del Teenage Cancer Trust.

En declaraciones a una emisora de radio británica, Daltrey dijo: “Lo llamé a Liam para que sea parte de la noche de The Who, pero aún no confirmó su presencia ya que tiene otras obligaciones. En realidad, tenemos espacio para dos invitados, pero todo aquel que desee subir al escenario y hacer algo después de que toquemos Quadrophenia para cerrar la noche, no sé…, veremos qué ocurre”.

Por otro lado, Noel Gallagher sí estará en estas galas benéficas (por las que ya pasó Depeche Mode y participarán próximamente Them Crooked Vultures, Suede y Arctic Monkeys, entre otros) brindando dos shows en el Royal Albert Hall de Londres los días 25 y 26 de marzo.

“El primer año que participamos de este evento, Noel se sumó a nosotros; tocó con Oasis y también como solista. Esta será su primera presentación en vivo post Oasis y tengo entendido que es lo único que tiene planeado para este año”, comentó Daltrey.

¿Qué pasará entonces con Liam? ¿Aceptará la invitación de The Who? Más allá de sus compromisos, es conocido el fanatismo que la ex voz de Oasis tiene por los legendarios creadores de “My generation”, así que no todo está perdido. Ojalá que pueda.

La Quinta Estación: no va más

El dúo español, muy popular en Latinoamérica, decidió separarse tras diez años de existencia.

Después de varios rumores, finalmente se confirmó la separación de La Quinta Estación.

De aquí en más, la vocalista Natalia Jiménez emprenderá una carrera como solista mientras que Angel Reyero se abocará a la composición y producción de nuevos artistas.

La decisión llegó en un gran momento del grupo, ya que acababan de alzarse con el premio Grammy Latino en la categoría Mejor Album Pop, por el disco Sin frenos, y superando a “pesos pesados” como Ricardo Arjona y Paulina Rubio, entre otros.

La Quinta Estación surgió en el año 2000 como sexteto, pero pronto quedó reducido a un trío conformado por Natalia Jiménez, Angel Reyero y Pablo Domínguez. Con esta formación cosecharon grandes éxitos en México, luego en España y finalmente en el resto de América Latina. A fines de 2008, Domínguez también se alejó y, ya como dúo, en marzo de 2009 lanzaron Sin frenos, su cuarto trabajo discográfico.

“Tu peor error” y “Me muero” fueron los hits más resonantes de la banda pero fue con este último que consiguieron el récord de descargas en España. En 2007 recibieron el Premio Ondas a Mejor Artista o Grupo Latino y los Premios Principales como Artista Revelación, Mejor Album Nacional y Mejor Canción Nacional por "Me muero".

Ahora comienza una nueva historia. Por lo tanto, lo mejor para los dos.

La Oreja de Van Gogh le responde a Amaia Montero

En declaraciones a un medio español, Pablo Benegas, guitarrista de La Oreja de Van Gogh, comentó que la relación con Amaia Montero, ex cantante de la reconocida agrupación, es “normal, sin más. Ella lleva su camino y el contacto es menor. Pero no terminamos mal”.

De esta manera, el músico quiso descartar cualquier tipo de rivalidad, sobre todo después del enojo de Amaia al no ser invitada a la ceremonia de entrega del Tambor de Oro, el galardón más importante de San Sebastián, ciudad de donde surgió el grupo, algunas semanas atrás.

En esa misma entrevista, Benegas reconoció además la buena química existente entre la banda y su nueva vocalista: “Leire llegó hace muy poco tiempo pero parece como si estuviera con nosotros desde el principio”.

Vale recordar que la flamante voz de LOVG se sumó a la agrupación en 2008 a partir del álbum A las cinco en el Astoria.

Entre los próximos pasos, el grupo donostiarra hará escala en Punta Cana (República Dominicana) para presentarse en una gran fiesta en la playa ante miles de personas y luego, en marzo, dará inicio a su nueva gira española con presentaciones en Moratalaz (Madrid), Salamanca y Valladolid.

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS !!!!


Ingleses dejen de explorar nuestras ISLAS MALVINAS, todos los minerales alli existentes son nuestros !!!!

sábado, 20 de febrero de 2010

Charla de EMILIO DAHER, guardaparque, sobre su experiencia en la ANTARTIDA












El dia viernes 19 de febrero por la noche fuimos invitados al C.A.L.A, para asistir a la charla que brindo EMILIO DAHER, ex-guardaparque P.N.L.G., en dicha charla nos conto de lo que fue su experiencia de un año como guardaparque en la antartida una experiencia unica y realmente muy solitaria, el y su compañero MARIANO estuvieron en las ISLAS ORCADAS un lugar realmente paradisiaco e inospito, donde estuvieron estudiando la fauna del lugar, pinguinos, lobos marinos, focas, osos y todo lo que alli abunda.
EMILIO Y MARIANO amigos y colegas, vivieron una experiencia unica e irrepetible que los hizo mas amigos aun, y desde aca agradecerles que hay gente como estos chicos que dejan familia, amigos para cuidar y estudiar a estos animales, GRACIAS CHICOS !!!
Por supuesto todos los bichitos que cuidaron y estudiaron durante un año agradecidos tambien que alguien se preocupe por ellos.

NUEVO PUENTE PEATONAL











Un nuevo puente peatonal se esta construyendo en nuestra ciudad. Esta ubicado al costado del puente que cruza el arroyo calafate y que une la parte vieja de la ciudad con el centro civico de la misma.
Es un puente de madera torneada con muy lindas terminaciones y que viene a cubrir una necesidad muy importante, ya que en ciertos momentos del dia se hace dificultoso el paso de peatones y automovilistas por el viejo puente, este ha quedado pequeño para cubrir a todos los que por alli circulan.
Proximamente se construira del otro lado para que el paso de los peatones sea mas agil por las dos manos, felicitamos a las autoridades por este importante puente peatonal, muy necesario en esa zona de la ciudad.

viernes, 19 de febrero de 2010

EL DESAFIO RUTA 40: YA TIENE CONFIRMADO SU RECORRIDO


El “Desafío de la Ruta 40” que se llevará a cabo entre el 10 y el 22 de abril ya confirmó su recorrido tanto para el Cross Country como para la modalidad Regularidad. La prueba, que recorrerá Argentina desde Cabo Vírgenes hasta La Quiaca, estará compuesta por 10 etapas más un día de descanso en la ciudad de San Juan.

La competencia argentina más espectacular y extensa de la temporada recorrerá casi 6000 kilómetros a través de toda la geografía de nuestro país en 12 días de competencia. La Ruta 40 es conocida mundialmente debido a que a través de ella se accede a varios de los centros turísticos más emblemáticos de Argentina, por lo que esta prueba será una nueva oportunidad para mostrar al mundo las bellezas de nuestro territorio.

Las actividades oficiales iniciarán el 9 de abril por la mañana con la fotografía de las tripulaciones participantes en Cabo Vírgenes, el punto continental más austral del planeta y el kilómetro 0 de la mítica Ruta 40. A partir del mediodía se pondrán en marcha las verificaciones técnicas y administrativas, las cuales también continuarán durante el día siguiente, en tanto que ese mismo sábado 10 de abril se llevará a cabo un Prólogo en la ciudad de Río Gallegos, donde los vehículos disputarán los primeros kilómetros de competencia.

CRONOGRAMA – DESAFÍO RUTA 40

10/04 Ceremonia de Largada Prólogo Río Gallegos
11/04 Etapa 1 Río Gallegos (Sta. Cruz) – El Calafate (Sta. Cruz)
12/04 Etapa 2 El Calafate (Sta. Cruz) – Los Antiguos (Sta. Cruz)
13/04 Etapa 3 Los Antiguos (Sta. Cruz) – Esquel (Chubut)
14/04 Etapa 4 Esquel (Chubut) – Junín de los Andes (Neuquén)
15/04 Etapa 5 Junín de los Andes (Neuquén) – Malargüe (Mendoza)
16/04 Etapa 6 Malargüe (Mendoza) – San Juan (San Juan)
17/04 Día de Descanso San Juan
18/04 Etapa 7 San Juan (San Juan) – Chilecito (La Rioja)
19/04 Etapa 8 Chilecito (La Rioja) – Tafí del Valle (Tucumán)
20/04 Etapa 9 Tafí del Valle (Tucumán) – San Antonio de los Cobres (Salta)
21/04 Etapa 10 San Antonio de los Cobres (Salta) – La Quiaca (Jujuy)
22/04 Premiación La Quiaca (Jujuy)

miércoles, 17 de febrero de 2010

El regreso de PETER GABRIEL


Peter Gabriel regresa con SCRATCH MY BACK, un album intenso y repleto de versiones unicas.
Incluye canciones unicas de interpretes como The Magnetic Fields, Radiohead, Neil Young, Arcade Fire, Lou Reed, Bon Iver, Talking Heads y muchos mas.

Cosquín Rock 2010, día 3: El acto final












Bajo la batuta de Charly García, el festival despidió con lujos a sus primeros diez años.

Como toda celebración que se precia de tal, Cosquín Rock 2010 tuvo su final soñado, con más de 15.000 almas entonado junto a Charly García las estrofas de esa gema de la música popular argentina que es “Seminare”. El moño que le faltaba a un festival que vio pasar a los artistas más importantes del rock. Aunque la deuda para los próximos diez años sea contar en su line-up con Andrés Calamaro y Gustavo Cerati. Fuera de cualquier prejuicio, el evento lo merece.

Pero, antes de que el bigote bicolor ofrezca el mejor concierto desde su vuelta al ruedo, durante la jornada de cierre pasaron cosas… y muchas. Con un set altamente combativo Todos Tus Muertos fueron recibiendo a los primeros espectadores, desplegando clásicos de la casa como “Andate” y “Gente que no”, entre otros. Enseguida, Los Gangsters y los mexicanos de Zoé rompieron el hielo del escenario principal y salieron airosos con sets cortos.

Como en un ping pong, la atención regresó al secundario para aplaudir el momento de Massacre, un grupo que aprendió el oficio de entretener y despertar adhesiones. Casi en sincro con Walas y cía, David Lebón tiró sobre la comuna del Lago San Roque sus cuatro décadas de rock nacional y entregó “No confíes en tu suerte”, “Creo que me suelto” y “Sueltate rock&roll”. Atención organizadores: El Ruso es un pedazo grande de nuestra música y merece su debido respeto. Deberían tomar nota de ello. Y no vamos a decir nada más.

Hablando de páginas doradas, G.I.T. tomó la posta y con un mini show de dos canciones (“La calle es su lugar” y “Es por amor”) oficializó su regreso a las marquesinas e hizo cantar a la multitud. Ya tendremos más noticias de Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth.

Enseguida, Babasónicos pisó las tablas y puso en funcionamiento su karaoke con “Microdancing”, “Pijamas”, “Putita” y “Yegua”, entre otros clásicos. Una única reflexión: qué bueno es tener a mano siempre un grupo de estas características. Adrián Dárgelos y sus secuaces dignifican el concepto de rock.

En paralelo, desde el rincón temático, Attaque 77 amenizó la espera de Ratones Paranoicos, mezclando recetas viejas (“El cielo puede esperar”) con nuevas, especialmente cuando recalan en su flamante álbum sin Ciro Pertusi, una ausencia que se nota y mucho. El combo punk está viviendo una etapa similar a la de Pericos sin Bahiano. Esperemos que la jugada le salga mejor que a los creadores del “Ritual de la banana”.

De galera y con los estatutos del rockstar pegado en el pecho, Juanse guió a sus roedores en un concierto sin grietas. Acompañados por el compinche de Mick Jagger, Jimmy Rip, en guitarra, los Ratones fueron directo a la yugular. “El vampiro”, “Rock del pedazo”, “Vicio”, “Rock del gato” y el cover de “Ruta 66” lograron enrojecer las gargantas de las 15.000 personas, coronando otro capítulo feliz desde su resurgimiento.

Mientras ello sucedía, Viticus revivía el espíritu de Riff amarrado a “Sube a mi voiture”, “Macadam 3,2,1,0” y “Susy Cadillac”. No hubo que esperar mucho para que la respuesta punkie de Die Toten Hosen ganara protagonismo con, justamente, piedras fundamentales del género del calibre de “Should I stay or should I go” de The Clash, dejando la mesa servida para el plato principal. Y lo dicho: Charly García recuperando la forma que lo erigió en el icono de toda una nación.

Calcando la lista de composiciones clásicas que viene ejecutando desde su retorno, al ex Serú Girán se lo notó algo más desenvuelto y lúcido. A seis años de su caótica y violenta presentación durante el Cosquín Rock ’04, Charly pagó su deuda con canciones dispuestas como si fueran un mapa de su vida. “Demoliendo hoteles”, “Yendo de la cama al living”, “Llorando en el espejo”, “Raros peinados nuevos” y “No me dejan salir”, siguen sonando a confesión de partes.

Desde ya, para quien está próximo a sacar un disco tras el título de Concierto Subacuático, la lluvia no podía estar ausente. García campeó la tormenta con humoradas (“Está hablando del fasooo”, gritó en medio de “No soy un extraño” y en obvio homenaje a Capusotto) y guiños al sentir cordobés (“Esta es nuestra más cercana aproximación al cuarteto”, esbozó en la antesala a “Funky”). Dejando para los bises tres obsequios: “Mr Jones” de Sui Generis junto a Juanse, “Seminare” y “Hablando a tu corazón”.

De esta manera, Cosquín Rock le bajó el telón a su primera década. Que los cumpla feliz, que los cumpla feliz…

Cosquín Rock 2010, día 2: Mientras cae la lluvia…











Con la lluvia como protagonista, la novedad del regreso de G.I.T. y un buen concierto de Viejas Locas, el festival cordobés mostró su segundo acto.
Contrariamente a lo sucedido el día anterior, en la segunda jornada del Cosquín Rock 2010 el protagonismo no estuvo del lado del sol ni del calor sino de la lluvia. Desde horas tempranas de la tarde, la comuna del Lago San Roque fue sacudida por un temporal de granizo y viento, lo cual hacía preveer una jornada complicada desde lo climático. Así fue.
Bajo dichas condiciones, Ricardo Soulé y Vox Dei volvieron a los festivales masivos para revalidar viejos laureles y revivir sus eternas rencillas. En camarines, se observó un accionar áspero e incómodo de los otrora compañeros. Pasaron por al lado sin saludarse y se evitaron de manera tajante. “Vox Dei no es un solo hombre”, fueron las primeras palabras que pronunció Willie Quiroga cuando su banda aún no había ejecutado ni una sola nota.

Más allá de dichos enfrentamientos, en ambos sets coincidieron en algo: tocaron “Génesis”. Soulé se lució con un concierto corto pero efectivo y 100% cancionero, mientras que el hoy trío sacó a relucir su rock de epidermis dura, e incluyó “Del otro lado”, un adelanto de su próximo álbum que se titulará Archipiélago de Almas. En el medio de la batalla, El Bordo reveló las influencias que siempre tomaron del rock argentino y, apoyado por las banderas de su fanaticada, sonó ajustado y cumplió. Nada más.

El cuadro de situación se completaba con un cielo en constante estado de explosión y un escenario secundario que se calentaba al calor de las masas en el metal del Lethal y Tren Loco, a los que les siguieron las poderosas performances de Horcas, Logos y los nockeadores Sepultura. Vale aclarar que los amantes del reggae se quedaron con las ganas, dado que las tablas del Temático no soportaron el castigo del temporal y debieron ser clausuradas. Lastima. Habría sido un placer ver a exponentes como Fidel Nadal y Dread Mar-I en su mejor momento.

Con casi 22.000 almas de testigo, desde Rosario aterrizó Cielo Razzo, que campeó la tormenta con la efectividad de composiciones que se adhieren a la idea de lo popular sin caer en el clishé fiestero. Acto seguido y en lo que posiblemente será su último concierto (se rumorea que la banda se disuelve), los Gardelitos hicieron vibrar a la multitud y lamentaron la ausencia de Callejeros. No hacía falta. Las cientos de banderas con el logo CJS, ya lo habían hecho por ellos.

Así estamos… Un dicho que se podría esbozar cada vez que La 25 hace su aparición pública. Lo del combo futbolero-stone-rutero no se entiende. Siguen aferrados a la liturgia rollinga y no se apartan ni un centímetro de ella. Desde la vestimenta, hasta ciertos vicios insoportables de sonido, los de Quilmes no denotan ni el mínimo atisbo de inquietud artística y repiten la fórmula del rock barrial hasta transformarla en caricatura y slogan mal entendido. El crecimiento de su popularidad es tan confuso como la imagen argentina de Jagger con olor a pachuli, zapatillas Topper y jardinero.

Empuñando las mismas armas que supieron que supieron heredarles a este tipo de banda, Viejas Locas dispararon al corazón de la masa rocker cordobesa. Con Pity Alvarez controlado y predispuesto a dar un buen concierto, la agrupación de Piedrabuena descorchó 17 temas de su selección, en un show que tuvo en “Nena, me gustas así”, “Homero” (el cantante se luce cuando toma la guitarra acústica), “Eva” y “Lo artesanal” (con el Negro García López en carácter de invitado). La estocada final con “Intoxicado”, le puso el moño a un concierto infinitamente superior al del Velez de su regreso.

Cuando la noticia de que vuelve G.I.T. (será el show sorpresa del domingo) se propagaba como virus informático y el barro se hacía insostenible, Almafuerte fue una trompada. Si Ricardo Iorio se quedara callado y sólo se dedicara a interpretar temas como “1999”, “Eslabón perdido” y “Toro y pampa”, su histriónico luciría a gran escala y terminaría dejando una imagen mucho más gallarda. Así, el ex V8 le bajaba la persiana al segundo acto de la décima edición del Cosquín Rock.




Cosquín Rock 2010, día 1: Todo un palo





Con una performance sobresaliente de Skay, el festival abrió el juego con el cual celebrará su primera década de vida.
Córdoba: La capital del Fernet con cola, la cuna del cuartetazo, la patria del chiste. Desde la jornada del viernes 12 de febrero del 2010, la provincia también será recordada por haber regalado el evento rockero más federal y duradero en la historia de la música popular argentina. Así, un día espectacular se confabuló para que la décima edición del Cosquín Rock tenga un comienzo acorde con la ambición de su propuesta.

En lo que fue el día más caluroso de la temporada cordobesa y con una temperatura que rozó los 44°, La Franela (el combo liderado por el ex Los Piojos, Daniel Piti Fernández, hace uso de la canción rutera e hilvana melodías para silbar) cobijó a las primeras almas que se fueron acercando al predio de la Comuna del Lago San Roque. Enseguida, Dancing Mood transpiró la camiseta y, con sus armas conocidas, ofreció un set amigable y convirtió al recinto en un Lounge al aire libre.

Con intermedios del programa Peter Capusotto y sus Videos proyectándose en la pantalla del escenario principal (el policía facho arrancó más aplauso que todo el escenario secundario junto), la tarde iba avanzando hasta el momento donde Las Pastillas del Abuelo tomaron la posta y desataron las primeras ovaciones serias. Entre saxos ricoteros, armonías piojosas y un cantante que mezcla el decir de Joaquín Sabina con una impronta tanguera, el combo exorcizó el mal trago de Ferro (aquel incidente que le costó la vida a una chica) con un repertorio que hizo base en sus dos discos publicados.

Mientras la noche se instalaba y una multitud los esperaba, Las Pelotas una vez más se coronaron como amos y señores de las sierras. Desde la salida y posterior pérdida humana de Alejandro Sokol, el grupo bajó los decibeles y se proyecta más reposado y menos arengador, dejando fluir el costado reflexivo de Sumo. Una máxima que se rompió hacia el final con “Capitán América” y “Shine”. Sin solución de continuidad, Carca asomó su melena en las tablas del temático y flotó la lámpara de Marc Bolan, logrado un jugoso ejercicio de glam, rock&roll y boogie boogie. Con Adrián Dágelos a manera de invitado estelar (puso la voz en “Príncipe oscuro”), el ex Tía Newton firmó un concierto contundente. Bien por Carca.

Piernas abiertas, brazo estirado, mentón arriba y vincha, Skay Beilinson pegó más fuerte que el Fernet y opacó todo lo que pasó anteriormente y lo que vino a posteriori. Amparado en su pose de guitar hero y una banda afiladísima, el ex Redonditos de Ricota le sacó lustre al escenario principal y regaló quizá uno de los puntos más altos, no sólo de la jornada sino de la historia del festival. Luego de husmear por cada rincón de su trilogía solista, el violero increpó a la masa y anticipó: “A ver, una que sepamos todos”. Entonces, “El pibe de los astilleros” fue aperitivo de la hecatombe que desataron “Todo un palo” y “Ji Ji Ji”, tres clásicos de su ex agrupación que ya traspasaron la mera barrera de clásicos, para erigirse en himno del rock patentado en este rincón del cono sur.

Obviamente, luego de que Skay despareciera en la profundidad de la noche, lo que llegó a continuación pareció un gesto anecdótico. Sin embargo, Emir Kusturica tomó el timón de su delirante colectivo balcánico y supo retener a quienes creían que la velada había concluido. Más allá de su aparente locura, la No Smoking Orchestra es un organismo equilibrado que sabe de reglas de diversión y de profesionalismo. Concierto ajustado y contundente. De la mano de la madrugada, Viejas Locas desempolvó caballitos de batalla como “Nena, me gustas así” y “Perra”, sirviendo un aperitivo de lo que será su performance del sábado, y a sabiendas de que el premio máximo de la noche ya tenía un ganador indiscutido que cocina con ricota.

Peter Capusotto tuvo su museo en Cosquín Rock 2010

La última edición del festival cordobés gozó con el atractivo de un museo del laureado programa de televisión.

Más allá de todas las atracciones musicales que suele presentar Cosquín Rock año tras año, esta edición contó con un aditamento muy especial: el museo de Peter Capusotto y Sus Videos.

Dispuesto en una carpa central del predio, el espacio develó cada secreto del armado de uno de los hitos más destacados que presentó la pantalla chica durante la última década.

Entre sus pasillos, se pudieron observar las pelucas, vestimentas y demás utensilios que utilizó el cómico Diego Capusotto para recrear a personajes que ya están arraigados a la cultura popular como Pomelo, Bombita Rodríguez, Violencia Rivas, Quiste Sebáceo, Emo Morales y Micky Vainilla, entre muchos otros.

Además de las proyecciones de los diversos sketchs entre banda y banda, la comuna del Lago San Roque tuvo la oportunidad de contemplar el fenómeno mucho más de cerca y con todos los detalles que refieren al armado del programa televisivo.

Así, en cada uno de los tres días que duró la edición 2010 del festival rockero, miles de personas pagaron su entrada de cinco pesos para llevarse a su casa una foto del material bizarro que usufructuaron el actor y Pedro Saborido (guionista, productor e ideólogo que estuvo presente en el evento) para crear una de las obras más desopilantes que la cultura rock recuerde.

Callejeros fue excluido del Cosquín Rock 2010


Como consecuencia del grave episodio en el que está involucrado el baterista Eduardo Vázquez, los organizadores del festival dispusieron esta acertada medida.
Creemos que la banda coincidirá con nosotros. No pueden estar en un contexto de festejo por los 10 años del festival con lo que les ha pasado".

Con estas palabras, el principal organizador del Cosquín Rock, José Palazzo, explicó las razones por las que Callejeros fue excluido del tradicional encuentro rockero cordobés que se realizará desde el 12 al 14 de febrero en la comuna de San Roque.

La decisión fue tomada tras el nuevo escándalo vinculado al grupo de rock Callejeros, luego de que el baterista Eduardo Vázquez fuera detenido por estar acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su esposa Wanda Taddei, quien continúa internada en grave estado.

La banda liderada por Pato Fontanet, que se iba a presentar este sábado, será reemplazada por Viejas Locas mientras que un día antes Cristian “Pity” Alvarez, cantante del combo de Lugano, ofrecerá un set solista.

Hicieron vibrar a una multitud


El uruguayo Rubén Rada, los puertorriqueños de Calle 13 y los mexicanos de Molotov hicieron vibrar a más de 120.000 personas en la Fiesta Nacional de la Manzana 2010, mega evento que finalizó el día domingo.En las cinco noches consecutivas del evento, concurrieron casi medio millón de personas, superando la concurrencia de las ediciones anteriores, mientras que la feria de artesanos tuvo una convocatoria que superó los doscientos puestos.Luego de los shows musicales y pasadas las dos de la mañana, el cielo comenzó a teñirse de distintos colores como consecuencia del gran show de fuegos artificiales, que durante más de diez minutos iluminó el Alto Valle de Roca.

GIT: El regreso que faltaba


Luego de haber sido tentados en varias oportunidades, Guyot, Iturri y Toth decidieron que era el momento ideal para volverse a juntar.
Sin lugar a dudas, G.I.T. fue una de las bandas más importantes que tuvo la música popular argentina en la década del ochenta.

Desde sus comienzos como grupo de Charly García y Raúl Porchetto hasta su disolución en los albores de los noventa, Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth recorrieron un largo camino de éxitos, expansión internacional, excesos, conflictos internos y temas que están instalados en la memoria colectiva.

“Después de 15 años de no tocar juntos, estamos felices por como estamos sonando y la respuesta que tuvimos hoy con la gente”, le comentaba el baterista a 10Música minutos después de que el trío oficializara su reunión el domingo pasado en la última jornada del Cosquín Rock 2010.

Así, luego de la vuelta de bandas representativas como Soda Stereo y Fabulosos Cadillacs, los creadores de clásicos del calibre de “La calle es un lugar”, “Siempre fuiste mi amor”, “No hieras mi corazón” y “Es por amor” se verán las caras con las grandes audiencias, no sólo de Argentina sino de países como México, Perú y Chile, plazas donde tuvieron un suceso a escala mayor.

Sin embargo, El derrotero 2010 de G.I.T. no contemplará un nuevo álbum en estudio. Al igual que Soda, publicará un disco en vivo y un DVD con lo que suceda en el tour.

“No, en ningún momento nos planteamos encerrarnos un mes en un estudio a grabar canciones nuevas. Pero, además de nuestros temas más conocidas, en vivo seguramente incluyamos algo nuevo”, declaró Guyot en conferencia de prensa. “Cada uno por su lado, tiene muchas cosas compuestas”, completaba Iturri.

Ante la pregunta de cuál es el trabajo de toda su discografía que ven con más cariño, la retrospectiva fue unánime e instantánea. “El disco que con más cariño vemos es el primero, definitivamente. Nos parece fresco y representativo”, dijeron casi a coro.

En definitiva, el rock argentino tiene un buen motivo para festejar y empezar con fuerza una nueva temporada. Vuelven Guyot, Iturri y Toth… Vuelve G.I.T.

LA RECETA SEMANAL por nuestro "CHEFF" DIEGO GONZALEZ

HOY: Risotto de hongos y espinaca



Ingredientes:
Cebolla 2 ó 150 g
Arroz arbóreo o carnaroli
4 pocillos Vino Blanco seco (sauvignon blanc)
50 cc Sal
Pimienta negra
Fondo de ave 1
Hongos frescos o setas 250 g
Espinaca 200g
Manteca o mantequilla 150 g
Queso provolone rallado 100 g

Procedimiento:
Picar la cebolla en brunoise, tiene que quedar del tamaño del grano de arroz.Colocar en una sartén una cda de manteca. Saltear la cebolla cortada en brunoise y los hongos fileteados. Agregar el arroz, sellar los granos hasta que cambien de color, desglazar con el vino y condimentar. Incorporar de a poco el fondo revolviendo constantemente, para emulsionar el almidón del arroz.

Cuando falten cinco minutos para terminar la cocción del arroz, agregar la espinaca picada. Terminar montando con manteca y queso provolone rallado. Servir colocando una cucharada de queso tipo Filadelfia.

GENTE QUE LO DISFRUTEN y no se olviden de contarnos como les salio !!!!!

Asado por la Fiesta de Cumpleaños de la Radio











El dia martes 16 se celebro una comida en el quincho de la emisora, un asado entre personal de la radio donde no falto las anecdotas, los chistes y por supuesto el infantable truco. Una noche de compañerismo y festejos despues de haber cubierto exitosamente la Fiesta del Lago 2010, para toda la provincia.
Estuvieron el director de la radio, Juan Toselli, y los amigos y com pañeros: Nico, Miguel, Saul, Perico, Maria Rosa, Melisa, Mariana, Marcelo, Juanca, Silvia, entre otros, una noche muy linda disfrutada a pleno.
"SALUD LU23 RADIO LAGO ARGENTINO"

FELICES 22 AÑITOS FM GLACIAR !!!!!




El dia lunes 15 la FM GLACIAR 88.1 cumplio 22 años en el aire, conjuntamente con los 31 años de LU23 RADIO LAGO ARGENTINO, son las dos radios pioneras en nuestra ciudad.


MUY FELIZ CUMPLE A AM 730 LU23 RADIO LAGO ARGENTINO y FM GLACIAR 88.1

martes, 16 de febrero de 2010

FELICITACIONES A LA NUEVA REINA DEL LAGO 2010


Felicitaciones a PILAR DUHALDE flamante soberana DEL LAGO 2010, con 18 años y unas medidas de 91-63-90, PILAR que declaro que tiene novio sera por un año la encargada de representarnos a nivel nacional en los distintos certamenes de belleza, FELICITACIONES A ELLA Y TODAS LAS PARTICIPANTES !!!

Gran cierre de LA FIESTA DEL LAGO 2010












Con la presencia en primer termino de Jorge Rojas y entrada la madrugada el show de Axel,
culmino la cuarta jornada de shows en nuestra ciudad.
Los dos artistas presentaron lo mejor de sus repertorios con unos shows con el predominio de publico femenino, en primer termino Jorge Rojas estuvo en el escenario poco mas de una hora y cuarto con una presentacion con bailarines y una gran interactucacion con el publico, un muy lindo show de ex-nochero.
Ya entrada la madrugada se subio al escenario Axel, el cantante deslumbro y apasiono con sus temas a la gran mayoria de adolescentes presentes en el predio, un recital repasando sus exitos y
canciones de telenovelas muy cantadas y aplaudidas por el publico.
un gran cierre de los festejos de esta edicion 2010 de LA FIESTA DEL LAGO.

PIMPINELA deslumbro a EL CALAFATE











La presentacion de PIMPINELA en nuestra localidad realmente deslumbro por la puesta en escena, la iluminacion y los temas inoxidables e inolvidables de este duo reconocido a nivel mundial.
Aqui te dejamos algunas imagenes del show.

domingo, 14 de febrero de 2010

Se Largo el Rally de Los Glaciares Circuito Callejero.


En el dia de hoy y por primera vez, la 6ta. Edicion del Rally de Los Glaciares realizo un circuito calllejero por las calles de nuestra ciudad, con largada desde el predio donde se esta llevando a cao la fiesta, los participantes aprovecharon para charlar sobre las vivencias del dia anterior en su carrera hasta el Glaciar Perito Moreno y tambien para limpiar las maquinas.
Desde temprano los participantes se fueron arrimando al predio para despues transitar por nuestras calles. A partir de las 20 Hs., en el Hotel Posada Los Alamos se haran entrega de los premios en las distintas categorias.

Charla con el Intendente JAVIER BELLONI en el predio de la fiesta.


En dialogo con PELIGROSAMENTE TEMPRANO y LU23 RADIO LAGO ARGENTINO, el intendente de nuestra localidad JAVIER BELLONI, destaco la muy buena organizacion que hasta el momento tiene la Fiesta Del Lago, caminando por el predio de gendermeria con su familia lo molestamos unos minutos y dialogamos de todo lo que respecta a esta fiesta.

El intendente destaco y agradecio a todo su personal por el trabajo que estan realizando para que esta fiesta sea todo un exito como se esta llevando a cabo hasta el momento, tambien nos confirmo en exclusiva junto a la Secretaria de Turismo de nuestra ciudad ANA IANNI que en el dia de ayer nuestra localidad colmo las 7.585 plazas de las que dispone, algo que como lo destaco el intendente no ocurria desde hace 10 años.

El intendente destaco y agradecio al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial por el apoyo brindado en esta nueva celebracion la 133ª Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y pidio seguir sumando esfuerzos para que esta fiesta año a año siga creciendo.

GRAN ACTUACION de JEAN CARLOS










Pasada la medianoche se presento el cantante JEAN CARLOS, el artista caribeño brindo un show de casi dos horas donde sus fans deliraron con sus musica y sus movimientos en el escenario, fue un show con temas propios y algunos clasicos internacionales convertidos en cuarteto.
JEAN CARLOS en dialogo con la prensa destaco el calor de la gente y agradecio tanto a la prensa como a sus fans por la difusion de su musica, y cabe destacar la buena onda para atendernos a los medios y a sus fans.
Mas de 15.000 almas se quedaron hasta el final del show y agradecieron el espectaculo que brindaron el y su banda.