Conduccion

Conduccion
ADRIAN "El Tanque" RIZZO

Puesta en el "AIRE" y Musicalizacion

Puesta en el "AIRE" y Musicalizacion
GUSTAVO "El Pulpo" BRESSANI

jueves, 25 de febrero de 2010

Cinco años sin "EL CARPO"


Norberto Aníbal Napolitano nació el 10 de marzo de 1950, y se crió junto a una hermana mayor, Liliana, que es concertista de piano de alto nivel. "Yo dormía en la pieza donde ella estudiaba cuando era chica, así que imaginate a las 9 de la mañana, con dos almohadas tapándome los oídos, tratando de dormir. Pero eso me ayudó, inconscientemente...", explicó él.

Su inquietud por la música se despertó muy temprano, y a los 14 años tuvo su primera guitarra. "Cantaba los temas de Little Richard y me cagaba de risa".

Antes de salir del colegio fue invitado por Miguel Abuelo a sumarse a Los Abuelos de la Nada, grupo que había nacido en la mente de Abuelo, ante una requisitoria del reconocido productor Ben Molar.El encuentro artístico duró poco: se peleó con Miguel, quedó al frente del grupo y por casualidad, en Mar del Plata, le tocó compartir escenario con sus ídolos: Manal, la banda que cantaba blues en español. Esa noche le ofrecieron ser invitado permanente, y se fue con ellos.

En 1968 se sumó a Conexión 5, tocó el bajo con Moris en la grabación de "El oso" ; tuvo a Luis Alberto Spinetta como segundo guitarrista, a Edelmiro Molinari como bajista y a Rodolfo García en batería (los tres en Almendra) para en la grabación de un tema para un compilado… Y cuando empezaba 1969, Litto Nebbia lo convoca para que tocara la guitarra en Los Gatos. Con ese grupo tocó en España y en Argentina y grabó discos, pero se cansó porque quería algo más pesado, según diría años más tarde.

Con David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya formó en 1970 Pappo’s Blues, y aunque el proyecto se mantuvo en el tiempo, probó otras formaciones como Aeroblus. A fines de esa década se instaló en Londres, donde lavó copas y tocó en pubs. Allí compartió sueños con Lemmy, quien poco más tarde, ya sin Pappo, formaría la emblemática banda de heavy metal Motörhead En 1980, de regreso en el país, y con esas influencias ya marcadas, formó Riff, pionera argentina del metal.

A lo largo de su extensa carrera llegó a tocar con John Bonham de Led Zeppelin, Mike Taylor de los Rolling Stones y el bluesman norteamericano B.B. King, quien lo invitó a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1994. Después de más 35 años de trayectoria y con 54 años de edad, Pappo murió en los últimos minutos del 24 febrero de 2005 en un accidente de tránsito, al caer de su motocicleta Harley Davidson y ser atropellado por un auto sobre la ruta 5, a la altura del km 71, cerca de la localidad bonaerense de Luján.

Entre sus obras se destacan canciones como "El hombre suburbano", "Adonde está la libertad", "Desconfío", "Sucio y desprolijo", "Al sur de la ciudad" y "Rock and roll y fiebre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario